en

¿A dónde se aplica la administración?

Sin duda, la administración es una ciencia que nos ayuda a llevar todo en orden, en diferentes aspectos de nuestro día a día.

Ya hemos aprendido anteriormente el significado de la administración, y en este artículo conoceremos las diferentes aplicaciones en las que se encuentra la administración

Tabla de Contenido

En la Vida Cotidiana

Gestión del Tiempo

La administración en la vida cotidiana implica la gestión de nuestras actividades diarias y las prioridades de ejecución. Aunque sin saberlo, muchas personas aplican la administración, al planificar sus actividades rutinarias.

Gestión del Dinero

El dinero es un recurso imprescindible para la supervivencia humana, en la actualidad. En la vida cotidiana, la administración implica la gestión de este recurso en gastos comunes, ahorros e inversiones personales.

Administración en los Estudios

Sin duda, el aprendizaje requiere de ciertas estrategias de estudio para lograr el éxito. Priorizar, ordenar y planificar los tiempos de estudio, trabajos y materias, forman parte de la administración en la vida cotidiana.

Administración en la Familia

La administración en la familia, implica la gestión de una mayor cantidad de recursos, como el tiempo y el dinero.

Aquí la gestión del dinero, resulta más complicada que la personal. Definir los gastos en insumos para la comida, inversión en los estudios de los hijos, pago de la renta, entre otros ; implica un mayor control sobre los gastos.

El tiempo en este aspecto también es un recurso importante, en dónde se requiere planificar tiempo para el trabajo, los hijos, los padres, entre otros.

Administración en el Trabajo

Un cargo dentro de una empresa, tanto puestos operativos, como ejecutivos, implican una gran cantidad de tareas u objetivos que se deben cumplir.

Estas tareas y objetivos requiere de la gestión del tiempo para la ejecución de cada una de estas actividades.

En la Gestión Pública

Las entidades del estado, también son administrados por funcionarios públicos. Aquí la administración es similar a la de una empresa, aunque implica la gestión de los recursos públicos, es decir, los recursos que pertenecen a todo el país.

En la Empresa

Las empresas, independientemente de su tamaño, cuentan con diferentes recursos, algunos en mayor cantidad que otros. Sin embargo, estos recursos requieren de una correcta planificación y organización para su uso o adquisición, además de controlar y supervisar la correcta ejecución de las actividades de la compañía.

En Organizaciones sin Fines de Lucro

Muchas organizaciones sin fines de lucro, cuentan con una gran cantidad de recursos que deben administrarse correctamente. Por ejemplo, el dinero recibido por donaciones, los voluntarios, la infraestructura, entre otros.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings