¿A dónde exporta México?

En los últimos años la industria de México ha crecido favorablemente, especialmente en lo que respecta al comercio exterior. México se ha convertido en uno de los líderes en la exportación en varios rubros como la materia prima y la electrónica. De hecho, el país es considerado como la 9° mayor economía exportadora alrededor del mundo.

En este artículo conoceremos cuáles son los principales países a dónde México realiza sus exportaciones.

Fuente: Año 2019, Statista.com

[toc]

Estados Unidos

Debido a su geografía, Estados Unidos es el principal importador de productos mexicanos (petroleras y no petroleras), representando un 77.85% del total de las exportaciones.

Entre los principales productos de exportación a Estados Unidos se encuentra los equipos para tecnologías de la información, automóviles, vehículos de carga, tractores, remolques, motores, autopartes y petróleo crudo.

Canadá

Las exportaciones a Canadá representan el 3.09% del total de sus exportaciones.

Entre los principales productos de exportación a Canadá se encuentran las maquinarias, aparatos mecánicos, grabadoras de sonido, equipo eléctrico y relacionados con los equipos de sonido.

Alemania

Las exportaciones a Alemania representan el 1.54% del total de las exportaciones de México.

Entre los principales productos de exportación a Alemania se encuentran los vehículos, micrófonos, auriculares, altavoces, miel natural, artículos de ortopedia y aparatos electrónicos de telefonía.

China

Las exportaciones a China representan el 1.5% del total de las exportaciones de México. De ellos, el 43% de exportaciones al país asiático se concentraron en el petróleo y diversos minerales como la sal, el azufre, las tierras y las piedras; mientras que el 28% está relacionado con autopartes y productos electrónicos.

Brasil

Las exportaciones a Brasil representan el 0.92% del total de exportaciones del país.

Entre los principales productos de exportación a Brasil, se encuentra el tabaco, la cerveza, la tequia y el garbanzo.

Resto del mundo

Otros países como España, Japón, Colombia, India y Países Bajos; y representan el restante 15.09% del total de exportaciones de México.

ETIQUETAS:
Share This Article
Leave a comment