en

6 habilidades que todo directivo debe tener

Habilidades Directivas Indispensables

Dentro del mundo empresarial, una de las personas que más relevancia tiene es quien lleva el puesto de Directivo, debido a que en esta persona recaen las actividades que tienen más peso en cuestión de responsabilidad, a menudo se habla de dirección como un lugar en la organización, sin embargo, la persona que desempeña este rol tiene diversas funciones entre las cuales figuran: La planeación, el control y seguimiento de los procesos llevados a cabo en la organización.

Además de esto, el directivo debe tener una serie de características que le ayudan y facilitan la realización de sus labores, dentro de estas figuran:

Tabla de Contenido

Ser profesional

Además de tener capacidades, conocimientos y habilidades aprendidas a lo largo de su estadía por diversos puestos de la empresa o de otras empresas del mismo ramo, la persona que está al frente como directivo debe ser un profesional.

Liderazgo

Es Un elemento fundamental en la mayoría de las personas que tienen puestos relevantes en la empresa que no solo sepan mandar sino también, liderar, debido a que según los esquemas novedosos de negocios mantienen al frente gente preocupada por crear líderes a partir de su liderazgo llevando a la organización a un mayor nivel de productividad.

Evolución

Al ser la persona responsable de la toma de decisiones, la planeación y manejo del proceso administrativo, etc. El directivo debe ser consciente de que tanto la empresa como los colaboradores deben estar en evolución constante y por lo tanto, el directivo también debe cumplir esta característica con el fin de hacer sinergia con el equipo.

Ética

Uno de los puntos más importantes con el que deberá contar el directivo será la ética tanto en el trabajo que desarrolla como factor primordial así como en una de las enseñanzas básicas a sus colaboradores, esto generará más fácilmente un ambiente de confianza donde esta pueda fluir y apoyar al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

Gestión

Esta gestión debe ser flexible en diversas áreas de la empresa, un ejemplo de ello debe ser la gestión de anomalías con el fin de detectar cuestiones que estén siendo llevadas de forma errónea para poder determinar el rumbo correcto de las mismas, así también, como gestor de cambios con el fin de llevar e integrar cada modificación de manera que se conviertan en retos de adaptación.

Trabajo en equipo

Demás de lo anteriormente mencionado, no se debe dejar de lado que el directivo trabajará de la mano con los grupos, de manera que no solo deberá tener habilidades para trabajar con grupos sino también para crearlos y convertirlos en grupos de trabajo de alto rendimiento con el fin de obtener la mayor productividad y los mejores resultados posibles.

El directivo es sin duda una de las personas responsables de muchos de los aspectos relevantes de la organización y por consiguiente, lleva también la mayor carga de trabajo, por lo cual sus habilidades deben ayudarlo a facilitar el tiempo que pasa realizándolas y que además, se obtengan los mejores resultados posibles.

¿Qué otra característica crees que debería tener un directivo?

¿Qué opinas?

Escrito por Stefany Calderón Reyes

Soy una persona soñadora y creativa, actualmente estudiante de la carrera de Administración y próxima a titularse, con muchas ganas de aprender y compartir el conocimiento con los demás sobre todo en temas de Recursos Humanos y Calidad. Emprendedora de un micronegocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings