5 consejos para utilizar mejor los hashtags y optimizar tus videos de YouTube

4 minutos de lectura

Tabla de contenido

Luego de aprender a cómo usar los hashtags en los videos de YouTube, en este artículo aprenderemos sobre su correcta implementación. Sin duda, sabemos que no quieres agregar hashtags que no sirvan para nada o que incluso sean perjudiciales para tus videos.

A continuación te mostraremos 5 consejos para utilizar adecuadamente los hashtags en tus videos de YouTube:

Usa sólo los hashtags más relevantes para tu contenido

No deberías elegir cualquier hashtag de tendencia para tus videos, ya que si lo haces, YouTube puede considerarlo como una violación a sus políticas, logrando sólo que eliminen totalmente tu video de la plataforma.

Y aunque es bueno usar hashtags populares, no te enfoques en eso. Las tendencias se van tan rápido como llegan, por lo que es mejor que te enfoques en los hashtags que queden por siempre o al menos durante mucho tiempo, ya que esto te ayudará a darle más visibilidad a tu canal de YouTube con el tiempo.

No satures tus videos con demasiados hashtags

Si ya sabes sobre el SEO web, entonces conocerás una de las reglas básicas de la redacción de contenido a través de este canal. No debes llenar tu página web con palabras clave, y esto también aplica para los hashtags y los videos de YouTube.

Aunque YouTube permite agregar hasta 60 hashtags en la descripción de los videos, no es recomendable usarlos todos. Lo mejor es usar de 3 a 5 hashtags para obtener los mejores resultados. Recuerda que independientemente de cuántos hashtags agregues a tu contenido, YouTube sólo mostrará los 3 primeros sobre el título de tu video.

Agrega los hashtags al final de la descripción de tu video

Usar hashtags también tiene una desventaja, y es que así como puedes dirigir a los espectadores de otros videos al tuyo, también puedes redirigir a tus espectadores a otros videos. Ya tendrás entre 1 a 3 hashtags sobre tu título, así que asegúrate de que cuando los agregues a a tu descripción, aparezcan al final para que no ocupen un espacio valioso.

Crea tus propios hashtags de marca

Otra manera de evitar perder audiencia a causa de los hashtags es usar hashtags de marca. Eso implica incluir algo único en ellos, como el nombre de tu compañía, el nombre de la serie u otra palabra única que identifique a tu canal.

De esa forma, cuando los espectadores hagan clic en los hashtags, serán llevados a otros videos en tu canal.

Sigue las políticas de uso de hashtags de YouTube

Si bien es necesaria la creatividad al momento de agregar hashtags, debes tener cuidado de no ir en contra de las política de YouTube, ya que esto puede causar que se eliminen tus videos o peor, que tu canal sea banneado completamente. Por esa razón, te recomendamos leer las políticas de hashtags de YouTube y ceñirte a ellas.

ETIQUETAS:
Compartir
Dejar un comentario