5 acciones a tomar para convertirse en una mejor versión de sí mismo

Muchos de nosotros buscamos incansablemente ser una mejor versión de uno mismo, pero muchos menos están listos o dispuestos de tomar las acciones necesarias para lograr esta importante meta.

Lograr este objetivo implica asumir con responsabilidad, lo que hace y lo que deja de hacer, así como también su comportamiento, sus prioridades, perspectivas, metas, aspiraciones, motivaciones e inspiraciones personales. Generalmente, las personas que no asumen estas responsabilidades, suelen culpar a los demás por lo que sale mal, o hasta incluso suelen procrastinar cuando se requieren de esfuerzos de proactividad.

Exíjase a sí mismo, siempre

Con introspección objetiva, deberás reconocer y admitir tus fortalezas personales, así como tus debilidades. No te conformes con lo bueno, sino que deberás siempre exigirte el máximo grado de excelencia en lo que haces. La grandeza proviene de pensar fuera de la caja, en lugar de siempre conformarse con lo mismo.

¿Cómo podrías ser mejor que nunca, si no te esfuerzas por llegar a serlo?

Asumir la responsabilidad personal (No culpar a los demás)

Culpar a los demás por lo que te pasa, no te hará mejor, incluso si crees que lo hará temporalmente. Empieza a asumir la responsabilidad de tus acciones y de tus pensamientos, por que son lo que finalmente te llevarán al resultado que deseas.

Es importante que consideres analizarte de pies a cabeza, para luego crear un plan estratégico, que te permitirá lograr los objetivos y metas personales que te has propuesto.

Considera a los obstáculos como desafíos en lugar de problemas

Muchas personas creen que realmente no importa si los obstáculos se consideran como problemas o desafíos, sin embargo cuando tomamos estos obstáculos y los percibimos como desafíos, nos hace sentir que es algo que podemos superar productivamente.

Por otro lado, las personas que toman estos obstáculos y sólo los perciben como problemas, a menudo pasan más tiempo pensando en las consecuencias que avanzando hacia adelante.

Redacta afirmaciones efectivamente

Las afirmaciones personales son declaraciones sobre cosas que realmente nos importan. Puedes redactarlos, y deben estar escritos en tiempo presente y con lenguaje positivo.

Usualmente, se realiza una lista de afirmaciones con un máximo de 10 elementos específicos. Un ejemplo de una redacción con estas características sería la siguiente:

  • Si deseas mejorar tus notas en la universidad: Estoy orgulloso del esfuerzo que hago para estudiar y destacar académicamente con las mejores notas de la universidad. (No debes escribir algo como “Quiero mejorar mis notas”)

Sé perseverante y no te rindas

Hasta las personas más exitosas tuvieron altibajos en su vida, pero lo que los hizo únicos fue la fortaleza interior, y la perseverancia para continuar cuando otros se rindieron.

¡Nuca te rindas en el camino de hacer realidad tus sueños!

Share This Article
Leave a comment