[31/10/22] Instagram Caído: Suspensión de cuentas y pérdida de seguidores

A sólo una semana de la caída de WhatsApp, que dejó sin enviar mensajes a sus usuarios de todo el mundo, durante dos horas, Instagram también ha dejado de funcionar.

Sin embargo, este fallo no se ha presentado en todos sus usuarios. Algunos de estos usuarios han presentado quejas sobre sus cuentas, al descubrir que habían sido suspendidas sin motivo ni previo aviso. Este fallo se habría estado presentando, cuando los usuarios intentaron iniciar sesión en sus cuentas, mientras que aquellos que ya la tenían abierta, pueden seguir usándola.

Down Detector ha mostrado la caída de la red social y múltiples quejas de los usuarios. Aunque no se conoce el origen del problema que habría estado bloqueando las cuentas como si hubieran cometido una infracción de normas y políticas de la red social, esta caída coincide con el lanzamiento de la nueva interfaz para la versión web.

La mayoría de reportes están relacionados con la suspensión de cuentas sin previo aviso y la dificultad para recuperarlos, lo que impide ingresar a sus cuentas ni mostrar sus publicaciones a las demás personas.

Esta suspensión se suele presentar a los usuarios que publican contenido que infringen las normas o políticas de la plataforma, o por haber sido denunciada por otros usuarios. Para la recuperación de la cuenta, Instagram brinda un plazo de hasta 30 días, en los que los usuarios pueden rechazar la decisión.

Aunque es posible recuperar las cuentas con correo electrónico o número de teléfono, recibiendo un código por mensaje y confirmándolo en la plataforma; estos códigos estarían tardando mucho en llegar o presentando errores, según algunos usuarios de la red social.

Asimismo, si este bloqueo masivo es causado por un fallo en el sistema, probablemente Instagram tome medidas para buscar devolver estas cuentas antes de los 30 días. Por otro lado, algunos usuarios informan sobre grandes caídas en el número de seguidores de sus cuentas, lo que podría ser consecuencia de la gran cantidad de cuentas suspendidas.

Por el momento, la compañía sólo ha emitido un corto mensaje a través de su cuenta de Twitter, sin dar muchas explicaciones.

ETIQUETAS:
Share This Article