Sin duda, la vida es un gran viaje de idas y venidas, subidas y bajadas, buenos y malos tiempos, tiempos de felicidad y tiempos de tristeza.
Sin embargo, siempre la vida se trata de avanzar y no retroceder.
No importa dónde se encuentre en el viaje, de cualquier manera, continuarás con él, y eso es lo que lo hace tan espectacular. Un día te preguntas que es lo que te puede hacer feliz y realizado, y al día siguiente, podrías estar iniciando un nuevo negocio.
Pero lo que no te dicen cuando eres niño, con los ojos abiertos y llenos de curiosidad, es todo aquello que implica “crecer”.
Tabla de contenido
ToggleLa mayoría de personas tiene miedo de usar su imaginación
La mayoría, se ha desconectado de su “niño interior” y ya no se siente creativos. Les gusta las cosas “tal como son”.
Tus sueños realmente no le importan a nadie más
Ciertamente, algunas personas podrían interesarse, algunos incluso podrían apoyarte, pero al final del día, a nadie más le importará o se preocupará por tu sueño tanto como a ti.
Los amigos son relativos al momento de tu vida en el que te encuentres
La mayoría de los amigos que hacemos a lo largo de nuestra vida, sólo se quedan por un periodo de tiempo, usualmente en referencia del interés actual del que comparten. Pero cuando continúas hacia adelante o tus prioridades cambian, también lo harán la mayoría de tus amigos.
El potencial aumenta con la edad
A medida que envejecemos, tendemos a creer que podemos hacer cada vez menos cosas, cuando en realidad se puede hacer cada vez más y más, por todos los conocimientos absorbidos a través del tiempo.
La espontaneidad es hermana de la creatividad
Si sigues siempre la misma rutina todos los días, nunca estarás abierto a momentos de descubrimiento repentinos. ¿Aún recuerdas lo espontáneo que eras de niño? Cualquier cosa podía pasar en cualquier momento.
Nunca estabas seguro de que el día siguiente sería el mismo que hoy.
Olvidas el valor de “sentir”
¿Cuándo fue la última vez que jugaste bajo la lluvia? ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste sobre la acera y observaste las grietas, rocas y bichos que habían alrededor?
Hazlo de nuevo y te sentirás conectado nuevamente con la alegría de la vida.
La mayoría de personas no hace lo que ama
Esto es algo innegable. La mayoría de personas, por diversas cuestiones de la vida, decide o se ve obligada a vivir una vida que no soñaron vivir. Sin embargo, la verdadera razón de esto es que no pelearon lo suficiente para lograrlo.
Y cuanto más envejece, y mira a su alrededor, más fácilmente termina creyendo que acabará siendo el mismo.
No caigas en esta trampa.
La mayoría deja de leer después de graduarse de la universidad
Puedes preguntarle a cualquiera de tus conocidos, a tus padres o tíos: “¿Cuál fue el último libro que leyeron?”. Ten por seguro que la mayoría, si no son todos, te responderán que no lo han hecho desde hace mucho tiempo.
Las personas hablan más y escuchan menos
Suele pasar, y es particularmente común ver a dos personas hablando, pero ninguno realmente escuchando al otro, esperando cada quién que el otro termine de hablar, para comenzar de nuevo.
La creatividad se practica
La sociedad actual elogia y valora la creatividad, sin embargo, parece que es la misma sociedad la que trata de prohibir y controlar la expresión creativa.
Si realmente desea mejorar su creatividad, debe ponerlo en practica por sí mismo.
El éxito es relativo
Cuando somos niños, nuestros padres y maestros nos mencionan el éxito como una meta a la que todos deberíamos ansiar a llegar. Sin embargo, nunca nos llegan a explicar lo que realmente significa el éxito.
El éxito para una persona, podría significar lo contrario para otra. Por lo tanto, debes definir tu propio concepto de éxito.
No puedes cambiar a tus padres
Tus padres son lo que son, y no se pueden cambiar. Ya sea que aprueben o no lo que haces, en algún momento de la vida, eso deja de importar.
Ámalos por traerte al mundo y deja el resto en el pasado.
La única persona a la que debes enfrentarte eres tú mismo
Cuando eres joven, probablemente sientas que debes complacer a todo el mundo. Sin embargo, cuando uno crece se da cuenta de esta terrible equivocación.
Haz lo que te hace feliz y crea la vida que quieres vivir. Cuando lo logres, verás con amor al espejo a esa persona que hay frente de ti.
Hacer las cosas “con el corazón”
No hay dinero, logro o validación externa que se pueda comparar con aquello que haces por puro amor. Sigue a tu corazón y el resto aparecerá por sí solo.
Tu potencial está relacionado con cuán bien te conoces a ti mismo
Aquellas personas que se conocen a sí mismas, podrán maximizar sus fortalezas e ir a dónde quieren ir.
Aquellas personas que no se conocen a sí mismas, y evitan el complicado trabajo de mirar hacia dentro, viven la vida “predeterminada”. No tienen la capacidad de crear por sí mismos su propio futuro.
Todos los que dudaron de ti, volverán
No sólo aquellos que no confiaban en tus habilidades, sino también aquellos que te intimidaban en el colegio, vendrán a pedirte a trabajo.
La chica que no quiso salir contigo, te llamará o te escribirá, una vez que vea que sabes hacia dónde te diriges. Siempre sucede.
Sólo concéntrate en ti, y mantente fiel a lo que crees, y eventualmente todos los escépticos vendrán a ti pidiendo ayuda.
Eres el reflejo de las 5 personas con las que pasas más tiempo
Hay una verdad absoluta: Nadie se crea sí mismo, por sí mismo.
Todos somos imágenes esculpidas a través de los reflejos que vemos en otras personas. La vida no es un juego que se juega solo. Rodéate de aquellos de quiénes deseas ser, y con el paso del tiempo, llevarás en ti, aquellas cosas que admirabas de ellos.
Las creencias son relativas
En dónde sea que te encuentres en la vida, según quién esté a tu alrededor y tus aspiraciones actuales, darán forma a tus creencias.
Por lo tanto, las creencias no son fijas, no hay bueno y malo. Todo es relativo.
Encuentra lo que mejor funciona para ti.
Todo puede convertirse en vicio
Debes tener cautela y debes cuidar de tus hábitos y la manera en cómo pasas tu tiempo. Cuestiónate por qué tienes que repetirlos o por qué te sientes obligado a hacerlos.
Nunca errores, sólo lecciones. Conócete a ti mismo.
Tu verdadero propósito es ser tú mismo
Alguna vez te habrás preguntado “¿Cuál es el significado de la vida?”
Ser tú, siempre, en todo lo que haces y lo que signifique para ti. Eres tu propio creador, tu propia obra maestra en construcción.
Crecer es darse cuenta de que eres tanto la escultura como el escultor, el pintor y el retrato. Píntate como quieras.