en

15 cosas que deberías saber a los 20 años

  1. Levantarte temprano es bueno, y entre más temprano es mejor. La hora ideal para levantarse es a las 5 de la mañana.
  2. Establecer una rutina puede sumar mucho a tu vida. Probablemente esto sea lo más difícil que puedes seguir, pero lo mejor que puedes hacer.
  3. Para cuidar tu salud, debes realizar al menos una hora completa de ejercicios. Aunque tal vez sea complicado hacer esto, puedes hacer que se convierta en uno de los motivos para despertarte más temprano.
  4. Debes saber que realmente no le importas tanto a nadie ya que cada quien se centra en sí mismo. Sin embargo, esto no te debe importar, simplemente haz lo tuyo. Toma las riendas de tu vida y tus decisiones, de tus acciones y sus consecuencias. De esta manera te convertirás en una persona más responsable.
  5. Debes tener un plan de vida. Tienes que tener por seguro que es lo que quieres, apegarte a tu visión y seguir tus planes para alcanzar tus metas. No cambies tu meta, aunque parezca imposible, sólo debe ser más flexible con los métodos que sigues para llegar a ella.
  6. Nadie puede hacerlo por ti. Si quieres algo debes conseguirlo por tu cuenta. Las personas que te rodean podrían ayudar, pero tú eres quien decide cómo moverse hacia donde quieres estar.
  7. No esperes que tu vida esté resuelta a los 20 años. Puede que otras personas ya hayan comprado autos, obtenido su título o ya hayan tenido un bebé, pero recuerda que son sus vidas y no la tuya. Por lo tanto, no debes compararte con nadie, esto no vale la pena, sólo concéntrate en lo tuyo y no olvides que la vida no es una carrera.
  8. Debes ser paciente, los resultados no se ven de la noche a la mañana, al igual que no has crecido y llegado a tus 20 años en un solo día.
  9. La información en internet es abundante y pasar mucho tiempo en algo puede ser malo. Lee sólo las cosas que te puedan servir, adopta los buenos consejos y no te pases horas leyendo cosas que no aportan valor a tu vida.
  10. No desperdicies el tiempo analizando los comentarios negativos de los demás hacia ti. Tú te conoces a ti mismo, así que solo recoge lo positivo y haz lo que mejor te parezca.
  11. La jerarquía es real, realmente existe en todos lados, y puede ser injusta en ocasiones. Debes recordar que a veces es mejor mantener la boca cerrada y puede que no te agrade esto pero no tienes elección, y eso está bien. Si te gustaría llegar a una posición de poder en algún momento, debes trabajar por ello.
  12. Trata a los demás con respeto y no juzgues a nadie. Tu tiempo vale mucho y no debes desperdiciarlo analizando la vida de otras personas, sólo concéntrate en ti.
  13. Debes ahorrar e invertir tu dinero, por lo tanto debes aprender a manejar tus finanzas.
  14. Inevitablemente cometerás errores y puede que hieras a otras personas por ello. En ocasiones puede que fracases y tampoco podrás evitarlo, en lugar de hundirte, debes aprender de cada experiencia y utilizar este aprendizaje para hacerte una mejor persona.
  15. Tienes que deshacerte de tu ego, y darte cuenta de que el mundo no gira alrededor tuyo. Sé humilde y agradecido, reconoce y discúlpate si eres tu el que cometió el error.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings