10 pasos para aumentar las ventas de cualquier producto o servicio

Vender un producto puede parecer sencillo, y es que en el día a día se realizan millones de transacciones alrededor del mundo, sin embargo pensar en una única venta no te ayudará a mejorar tus números.

En este artículo te brindaremos algunos pasos que puedes utilizar para aumentar tus ventas de forma sostenida a lo largo del tiempo y además lograr que tus clientes te recomienden.

[toc]

No vendas, son los clientes quienes compran

Deben ser los clientes quienes te quieran comprar, es así que nunca debes forzar la venta. Cuando fuerzas una venta, los clientes lo notarán y probablemente se alejarán espantados.

Tu objetivo está en lograr que sean tus clientes los que quieran comprarte, y deberás hacerlo, ayudándoles a descubrir sus necesidades.

Aporta soluciones a tus clientes

Luego de que ellos descubran sus necesidades y para que ellos te compren debes aportarles soluciones y este será tu principal enfoque.

Tú no eres una persona o empresa que vende un producto o servicio, eres una persona que ayuda a solucionar una necesidad, y por lo tanto tu enfoque deberá estar siempre en pensar cómo solucionarle los problemas a tus clientes.

Investiga el mercado y conoce tu producto

En ese sentido, si eres una persona o empresa que no vende y soluciona problemas, debes ser un experto y conocer perfectamente las necesidades y los problemas de tus clientes, así como las soluciones para identificar cómo tus productos o servicios pueden ayudarles más o mejor.

Crea relaciones a largo plazo

Tu objetivo es crear relaciones, si una persona no termina comprándote o si no tienes el mejor producto para sus necesidades en ese momento, es mejor que no le vendas ya que tu enfoque será en crear esa relación.

A largo plazo, esto te permitirá vender mucho más que sólo conseguir una única transacción hoy.

Conoce a tu cliente digitalmente

Puedes hacer una investigación de tus clientes en redes sociales, visitar sus perfiles y conocer sus intereses, ya que si lo conoces bien digitalmente, podrás personalizar mejor tus ofertas y adaptarlas a sus estilos de vida o sus necesidades.

Comparte contenido en redes y responde activamente

Puedes usar los medios digitales, así como las redes sociales para estar en constante contacto con tus posibles clientes. Cualquier persona que haga un comentario en alguna publicación, debes saber que es importante que tu participes en ella ya que gracias a esto, y con el tiempo podrías llegar a convertirte en un referente para tus clientes.

Usa un CRM

La información de tus clientes y contactos tiene que estar en un sistema que te permita segmentar, poner recordatorios y enviar mensajes automáticos.

Actualmente existen muchas alternativas gratuitas, que te permitirán iniciar en un principio sin coste alguno. Uno de los CRM más conocidos es HubSpot, el cual también cuenta con un plan gratuito para sus usuarios.

Haz preguntas

Es importante conocer a tu cliente potencial, por lo que puedes preguntarle muchas cosas para averiguarlo.

  • ¿Cuáles son sus problemas?
  • ¿Qué es lo que necesita?
  • ¿Qué le gusta?
  • ¿Cuándo lo necesita?
  • ¿Cómo se siente?, etc.

Cualquier información te va a servir para ese cliente, pero también para los que vendrán posteriormente. Tampoco los abrumas con tantas preguntas, aprovecha el proceso para conseguir esta información con una o dos preguntas por cliente.

Responde las dudas en redes sociales

Todos los clientes tienen dudas e inquietudes, y si las respondes digitalmente recurrentemente como en redes sociales, los clientes que lleguen posteriormente llegarán a conectar mejor con tu negocio.

Responde todos tus mensajes, y si es posible lo antes posible.

Prepárate para el NO y el rechazo

Es imposible poder venderle a todo el mundo. Si haz seguido todos los pasos, tendrás un porcentaje de ventas mayor que la media. Sin embargo, muchas personas aún, no te comprarán, ya que no tienen la necesidad o no tienes el mejor producto para sus necesidades.

Es por esta razón que recibirás varios NO. Sin embargo, es importante prepararse para esto, y al final de cuentas, estos NO, te ayudarán a mejorar en los siguientes procesos de ventas con la información que pudiste recabar de ellos.

Share This Article
Leave a comment