en

Vehículos Tesla son investigados por incluir juegos en la pantalla táctil

Vehículos Tesla con “Passenger Play” tendrían juegos habilitados en su pantalla táctil desde diciembre del 2020, según la NHTSA

Autoridades norteamericanas encargadas de la seguridad automotriz afirmaron que han iniciado una investigación sobre 580 mil vehículos Tesla que fueron vendidos desde el 2017, debido a que el fabricante de automóviles habría implementado la opción de juegos en la pantalla central delantera de los vehículos.

Según la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en español), varios vehículos Tesla Model 3, S, X e Y que fueron vendidos desde el año 2017 al 2022 serán evaluados, debido a que contarían con la funcionalidad “Passenger Play” activada, la que podría distraer al conductor y aumentar el riesgo de accidentes vehiculares.

“Se confirma que esta capacidad está disponible desde diciembre de 2020 en los vehículos Tesla equipados con ‘Passenger Play’. Antes, la función de juego ‘estaba habilitada solo cuando el vehículo estaba estacionado’.”

Afirmó la NHTSA

Si bien la compañía de vehículos no ha realizado ningún comentario inmediato al respecto, la NHTSA mencionó que evaluará las características del uso del “Passenger Play” de Tesla en los vehículos.

Las autoridades norteamericanas confirman que las distracciones al volante han representado un número significativo de muertes en las carreteras del país. En el 2019, 3142 personas han fallecido a causa de ello. Asimismo, la NHTSA afirma que no todos los conductores involucrados en accidentes en carreteras admiten que estaban distraídos, por lo que esta cifra podría ser aún más alarmante.

The New York Times menciona que Tesla ha agregado 3 juegos a su sistema: Solitario, Avión de Combate y uno de Estrategia de Conquista. Sin embargo, también menciona que los vehículos alertan con un mensaje de advertencia antes de iniciar con los juegos: “Jugar mientras el auto está en movimiento es sólo para los pasajeros”.

A pesar de el mensaje claro de advertencia, el periódico menciona que el conductor podría seguir jugando simplemente pulsando un botón de confirmación.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings