El gobierno de Irán declaró recientemente haber descubierto que una de sus vacunas contra la COVID-19, brindaría una protección completa contra la variante británica del virus, y habría sido comprobado con ensayos en humanos.
“La vacuna de COVIran Barakat, que ha completado la primera fase de ensayos clínicos es 100% efectiva contra la cepa altamente contagiosa del Reino Unido”
Informó la agencia de noticias Tasnim, citando a Mohammad Mokhber
Mohammad Mokhber es el director de la fundación estatal que supervisa la producción de vacunas en el país.
Las autoridades iraníes han afirmado que su vacuna estaría aprobada y lista para el uso público masivo, para el verano. Por el momento, el gobierno iraní ya cuenta con una fábrica de vacunas con una capacidad de producción de 3 millones de la vacuna COVIrán, la cual se abriría en las próximas semanas, y tiene una expansión planificada que permitiría una producción de 15 millones de vacunas para junio, según Mokhber.
Las vacunas en todo el país comenzaron a inocularse en su población desde el 9 de febrero, con el lote de vacunas de Sputnik V de Rusia, aunque también cuentan con 4,2 millones de vacunas de AstraZeneca. Actualmente, alrededor de 10,000 iraníes ya habrían sido vacunados, según el Ministerio de Salud de Irán.