Spotify sigue ampliando su mercado de anunciantes de autoservicio, comenzando a introducir la herramienta Spotify Ad Studio en el mercado hispano, específicamente en los países de España y México.
Esta herramienta permite a cualquier artista, marca o empresa, colocar anuncios publicitarios dentro de la aplicación, además de presentar un panel de control para gestionar las campañas y revisar las estadísticas.
El modelo pertenece a las herramientas ya conocidas como las de Google Ads, Facebook Ads e Instagram; sin embargo, a diferencia de estas plataformas, Spotify solicita una inversión mínima por campaña, de 250 euros (US$ 300 aprox.).
La intuitiva plataforma de Spotify Ad Studio, permite a los anunciantes, editar sus materiales publicitarios dentro de su plataforma, de manera gratuita y profesional, brindando herramientas como fondos musicales y voces en off.
Según indicó la compañía, los anuncios entrarían en circulación en menos de 24 horas, luego de ser enviados a revisión.
Esta herramienta también nos permitirá realizar una segmentación casi tan avanzada como la que ofrece Google o Facebook, sin embargo más que suficiente para el objetivo publicitario en esta plataforma. Entre las opciones de segmentación encontramos:
- Según playlist
- Según reproducciones de podcast
- Según la ubicación geográfica
- Otros datos demográficos
A través de las estadísticas que nos proporciona Spotify Ad Studio, podremos medir el rendimiento de los anuncios y determinar si se están cumpliendo los objetivos publicitarios, o si es conveniente cambiar la estrategia. Esto último, puede resultar sencillo, ya que nos permitiría cambiar la música o el texto, con sólo unos clics.
Se espera que la herramienta amplíe la oferta de países en las que se presenta, actualmente disponible en México, España, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá y Australia, además de otros países en las que aún se encuentran en fase de prueba.