A finales del año pasado, una de las aplicaciones más populares que compite con WhatsApp por la preferencia de los usuarios para el uso de mensajería instantánea, Telegram, anunció que habría planes de incluir un sistema de publicidad dentro de su aplicación.
En ese sentido, Pavel Durov, el CEO de la compañía ha anunciado recientemente el lanzamiento de Telegram Ad Platform, una herramienta para empresas y marcas que deseen anunciar y crear mensajes patrocinados en la aplicación.
Sin embargo, pensando en la otra parte de sus usuarios, las personas que solo usan la aplicación para comunicarse, la compañía anunció que se encuentra trabajando en la creación de diversos planes de suscripción que permitirá bloquear la publicidad a los usuarios que paguen por ello.
“Ya hemos comenzado a trabajar en esta nueva función y esperamos lanzarla este mes. Podrá estar disponible en forma de suscripción económica, lo que permitirá a cualquier usuario no ver anuncios oficiales en los canales. Por el momento, estamos calculando las condiciones económicas para esta opción”
Pavel Durov, CEO de Telegram
Protección de la información
Durov afirmó que este sistema de publicidad no expondrá los datos personales de sus usuarios, por lo que los anuncios no podrán publicar anuncios segmentados.
Asimismo, estos mensajes patrocinados se incluirán en canales que cuenten con más de mil miembros. Además de eso, estos mensajes mostrarán la palabra “patrocinado”, indicando que este mensaje ha sido pagado para aparecer allí.