Con la caída de Windows Mobile, Microsoft parecía haber perdido la guerra de los dispositivos móviles de forma irremediable, principalmente al verse superado enormemente por Apple y Google. Luego de haber fracasado con el Windows Phone, ahora se encuentra trabajando en una idea que podría volver a darle protagonismo en este sector y que buscaría romper con el dominio de Apple y Google.
Al parecer, este sería un proyecto bastante ambicioso para la compañía, intentando alcanzar y superar los niveles de Apple y Google.
Según The Information, esta súper aplicación de Microsoft estaría siendo desarrollada en Redmond, la cual combinaría diferentes características similares a la de WeChat en China. En dicho artículo, al parecer, mencionan a Satya Nadella, CEO de la compañía, quien se encontraría detrás de este proyecto.
Esta aplicación se construiría sobre Microsoft Bing, el buscador web de la compañía, la cuál cuenta con diferentes características muy destacables, sin embargo, se enfrenta a la supremacía de Google y contratos de exclusividad como la de Apple en iOS.
Según la misma fuente, la compañía estaría dispuesta a dar el siguiente paso a la evolución de Bing, recopilando también todos los servicios que ofrece incluyendo a Microsoft Teams y Outlook. De esa manera buscaría también impulsar el uso de Bing y Teams dentro de esta Super App, atrayendo cada vez más usuarios a estas aplicaciones de la compañía y redituar sus ingresos con la publicidad.
¿Qué es una Super App?
Aunque su concepto es poco concreto, la idea es que una Super App pueda cumplir todo tipo de funciones por si sola. El objetivo es que no exista la necesidad de usar ninguna otra aplicación en nuestro teléfono móvil.
Desde un punto de vista comercial, esto tiene sentido, ya que en lugar ofrecer una inmensa cantidad de aplicaciones, una Super App podría ofrecer, en su lugar, un acceso rápido y fácil a servicios que usamos y no usamos tan seguido.
¿Qué haría esta Super App?
De todo. Al igual que en el caso de Tencent en Asia, la idea es convertirse en el centro de experiencia del usuario, por lo que permitiría desde una única aplicación: Enviar mensajes, realizar compras, leer noticias, hacer pagos móviles, jugar videojuegos, entre otras funciones.
¿Cuándo se lanzará la Super App de Microsoft?
Por ahora, esto sólo es un proyecto y la iniciativa de Microsoft podría quedarse sólo en eso. Según The Information, afirman que no está claro si finalmente se lanzaría una aplicación de esta naturaleza. Sin duda, el desarrollo de este tipo de aplicaciones es todo un reto, y aunque la compañía tenga muchos de los ingredientes que hacen falta para lograrlo, tener éxito aún parece complicado.
La Super App de Elon Musk
Cuando Elon Musk adquirió Twitter, mencionó que habrían muchos cambios. En ese sentido, Musk pretende usarla como base para una nueva aplicación a la que denomina simplemente como “X”. Al igual que Microsoft, el objetivo de “X” es convertirse en una app que sea la única que necesites en tu teléfono móvil.