La compañía de bebidas más importante de México, FEMSA, ha anunciado que desde este lunes se aplicará un aumento de 6.6% en todos los productos del giro de bebidas. Este aumento es causado principalmente por el incremento del precio de las materias primas como el PET y los edulcorantes.
Sin embargo, este aumento de precios en México se da también luego de revelarse que FEMSA no forma parte de las empresas que firmaron el plan anti-inflación del presidente AMLO.
Entre las categorías de los productos que incrementarán de precio desde la siguiente semana, se encuentran:
- Refrescos de cola
- Refrescos de sabores
- Productos lácteos (Por ejemplo: Santa Clara)
- Bebidas no carbonatadas
En ese sentido, la Coca-Cola de 600mL no retornable, el producto más vendido de la compañía, tendrá ahora una precio de venta al público de 16 pesos en comparación a los 15 pesos que cuesta ahora. Mientras tanto, la Coca-Cola en lata de 355mL pasará de 15 a 16 pesos también.
De la misma manera, las presentaciones más grandes como la Coca-Cola de 2.25 litros no retornable tendrá un incremento de 31 a 32 pesos, y la presentación retornable del mismo tamaño pasará a un precio de 27 a 28 pesos. En cuanto a la presentación de 3 litros no retornable se incrementará de 44 a 45 pesos.
Por otro lado, el agua mineral Topo Chico incrementará su precio de 12 a 13 pesos. Los jugos Del Valle de 355mL en lata tendrán un precio de 15 pesos en comparación de su precio actual de 14 pesos.
De la misma manera, el agua natural Ciel de 350mL pasará de tener un precio de 7 a 8 pesos. La Ciel mineral de 1.75 litros no desechable tendrá un precio de 26 pesos en lugar de los 24 pesos de ahora.
FEMSA no firmó el plan anti-inflación de AMLO
Alrededor de hace un mes, la compañía aseguró que no ha firmado el plan que promovió el presidente de México, Manuel Andrés López Obrador (AMLO).
Según los portavoces de FEMSA, la compañía no habría firmado este plan debido a que no fueron convocados a sumarse a esta iniciativa.
Asimismo, la compañía afirmó que su cadena de tiendas, Oxxo, tampoco fue invitada a sumarse al plan para controlar la inflación.