Estos últimos años nos han traído muchas sorpresas y retos para todos nosotros, pero no podemos negar que bajo la desgracia de una pandemia, existen cientos de oportunidades de negocio, y en esta oportunidad te mostraré las 10 mejores ideas que puedes utilizar para comenzar a emprender en este fatídico año.
Tabla de contenido
ToggleCocina y repostería
Esto no requiere de un gran capital para iniciar, por lo que si tienes las habilidades necesarias, estás listo para emprender. Empieza despacio y de preferencia desde tu casa. El delivery y el comercio online se han vuelto tendencia en los últimos meses, y eso significa que ya no necesitas invertir en un gran local para tu emprendimiento.
Comienza con 2 o 3 productos y ofrécelas en redes sociales y alrededores de tu hogar. Si tienes un poco de dinero, puedes considerar en invertir en publicidad de Facebook enfocado en tu área, no mayor de 1 kilómetro.
Clases en línea
Probablemente, ésta es la fuente de ingresos más común, sin embargo, esto no se limita a nivel académico, ya que cuenta con una amplia variedad.
- ¿Sabes tocar un instrumento? Enseña tu habilidad
- ¿Sabes hacer prácticas manualidades o artesanías? Enseña tus técnicas
- ¿Sabes realizar impresionantes diseños gráficos en la computadora? Enseña tu habilidad
- ¿Sabes cantar, bailar, cocinar? Enseña tu habilidad.
- ¿Sabes diseñar páginas web? Enseña cómo.
Por lo tanto, enseña lo que sabes hacer, ya que siempre habrá una gran cantidad de personas buscando aprender lo que tu sabes. Recuerda que aprender nunca va a pasar de moda.
Freelance
Esta idea también está ligada a la anterior, pero de una manera más profesional. Explotar tus habilidades puede ser una gran fuente de ingresos, y un gran comienzo para un emprendimiento.
Si diseñas páginas web, sabes hacer diseños gráficos, editar videos, tienes una voz de locutor, sabes imitar, puedes traducir o tienes cualquier otra habilidad que te puedas imaginar; podrás generar ingresos con ello.
Fiverr es una plataforma para ofrecer tus servicios alrededor del mundo. Construye tu marca y reputación en la plataforma, y cada vez podrás obtener mejores ganancias y una mayor cantidad de pedidos.
Diseño de Interiores
Si tienes una gran habilidad para mantener tu hogar bello y organizado, entonces es momento de especializarse. Busca cursos y aprende sobre la materia, y después de haber aprendido lo suficiente, comience a realizar pequeños proyectos. Toma fotografías del interior de tu hogar, haz un portafolio y crea una web, redes sociales o reparta volantes si lo considera necesario.
Probablemente deberás enfocarte principalmente en personas de buen poder adquisitivo, sin embargo, al principio, te recomiendo que comiences con tus conocidos, para de esta manera, poder ampliar tu portafolio.
Joyería personalizada
Si tienes muchas joyas, probablemente esta idea de negocio sea ideal para ti. Las joyas personalizadas para mujeres ha crecido en popularidad durante los últimos años, especialmente en las mujeres que buscan la moda.
Puedes iniciar tercerizando tus productos y encargándote de promoverlas, pero si cuentas con una mayor inversión, puedes comenzar con tu propio taller.
Desarrollar una aplicación móvil
En la actualidad existen aplicaciones para casi todo, sólo debes encontrar una necesidad que necesite ser cubierta por este tipo de programas y encargarte de promoverla.
Si no tienes habilidades de programación, existen diferentes portales que te facilitan la construcción de la aplicación, sin embargo, de cualquier manera, es necesario que veas algunos tutoriales de YouTube para que puedas guiarte.
Mobincube es una plataforma que te permite crear tus propias aplicaciones fácilmente, con planes gratuitos y económicos.
Traducción
Si sabes más de un idioma, entonces ésta será la idea más fácil para ti. Debido a la globalización, se prevé que la necesidad de traductores se incrementará en 19% entre el 2018 y 2028, lo que significa un rápido crecimiento, mayor aún que las demás profesiones.
Gengo es una plataforma que te permite ganar dinero traduciendo sus documentos, además te brindan una calculadora en dónde podrás calcular cuánto dinero ganarás mensualmente.
Crea tu canal de YouTube
El dinero que puedas ganar con esta plataforma, varía dependiendo del país en dónde te encuentres. Sin embargo, un YouTuber exitoso podría ganar miles de dólares en Latinoamérica.
Esta idea es algo a lo que tienes que ponerle dedicación, ya que requiere una constancia para lograr los primeros 1000 subscriptores, los que te permitirá abrirte las puertas a la monetización. Puedes crear un canal sobre viajes, tus habilidades técnicas, tutoriales, clases de música, danza, comedia, manualidades, etc.
Sólo debes recordar seguir las directrices de Google, para poder brindar el contenido adecuado.
Redacción de Contenido
Si sabes redactar, y te gusta investigar, existe un mercado amplio en redacción de contenido, específicamente para blogs de SEOS independientes, así como grandes empresas dedicadas la construcción de contenidos o noticias.
Las temáticas de redacción son infinitas, y sólo deberás encontrar a tus clientes ideales. Busca blogs y envíales un correo ofreciendo tus servicios, y muy pronto recibirás algunas respuestas.
Construye un sitio web de contenido
Al igual que el paso anterior, deberás saber redactar e investigar, pero deberás enfocarte en una temática en específico. Puedes construir una web de tutoriales, reseñas, guías, cuentos, etc.
Deberás crear una audiencia para tu web, y probablemente sin inversión, esto puede tomarte un buen tiempo, aunque con conocimientos sobre SEO, podrías tener un alcance orgánico más rápido de lo habitual.
Si deseas saber cómo ganar dinero con tu sitio web, te invito a leer 4 sencillos pasos para crear un blog que genere ingresos.