La corporación Inretail Perú Corp adquirió el 100% de las acciones de Makro Supermayorista S.A., y la compra fue anunciada el pasado 23 de diciembre, desde sus canales.
En dicho comunicado, Inretail declara que la adquisición tuvo un valor de 360 millones de dólares, y que respondía al compromiso de la empresa por consolidar el mercado de supermercados, a través de su estrategia multi-formatos.
Las 16 tiendas que operan en Perú, así como la marca Makro, y marca propia Aro, pasan ahora a ser gestionadas por la corporación.
“…Fortalece nuestra visión de desarrollar el mercado moderno de productos de gran consumo, ofreciendo a todos los peruanos variedad de productos de calidad, a precios bajos y en espacios seguros“
Juan Carlos Vallejo, Gerente General de InRetail
En Perú, el 75% de la distribución y venta de productos masivos se realiza por canales tradicionales, generando alrededor de 46 millones de soles anuales en ventas; mientras que sólo el 25% corresponderían al canal moderno (Canales de venta mayorista, supermercados, markets y mini-markets), el cual genera alrededor de 15 mil millones de soles anualmente.
“Con la incorporación de Makro a nuestras operaciones, la participación total de InRetail en el mercado peruano pasará del 10% al 12%. Se trata de un sector muy activo en el que participan numerosos actores, lo cual se traslada en mayor acceso y precios más bajos de cara a los consumidores finales”
Declaró Juan Carlos Vallejo
Antes de la operación, Inretail ya generaba 38,000 puestos de trabajos directo alrededor de todo el Perú, sumándose con esta adquisición unos 2,000 puestos de trabajos adicionales.