en

InRetail abrirá más de 220 locales este 2022 en Perú

La compañía planea aperturar alrededor de 220 locales este 2022, comenzando con la inauguración de dos tiendas Makro en Cercado de Lima y Chorrillos

La empresa peruana que agrupa grandes marcas, es líder en segmentos como el Food Retail, Farmacias y Centros Comerciales. Ha anunciado la apertura de 220 locales como parte del proyecto de expansión que cuentan para este año en el país.

Según la compañía, los resultados del tercer trimestres del 2021 han reportado cifras óptimas, por lo que los ha llevado a decidir invertir más este nuevo año.

Gonzalo Rosell, vicepresidente de finanzas del conglomerado, afirmó que se encuentran en el proceso de concluir con los presupuestos que se destinarán a cada segmento de negocio. Sin embargo, confirmó que para el 2022 se seguirán inaugurando locales grandes y también pequeños, de sus diferentes marcas.

En ese sentido, InRetail planea una expansión anual de alrededor de 100 farmacias (MiFarma e Inkafarma), 120 tiendas minoristas (Mass), 2 supermercados (Plaza Vea) y 2 Cash and Carry (Makro).

Cierre de algunos locales

Por otro lado, Rosell declaró que se continuarán cerrando algunos locales de la cadena Mass, como parte de un ajuste de su formato discounter.

“Cerraremos alrededor de unas 40 tiendas hasta fines de este año, las que pertenecen al último grupo de tiendas de tamaño pequeño que nos generaban limitaciones físicas para el crecimiento de las ventas. Ahora lo que buscamos son tiendas de por lo menos 150 metros cuadrados”

Gonzalo Rosell, vicepresidente de finanzas de InRetail

Apertura y mejora de farmacias

La compañía ha anunciado tener planes de crecimiento en el segmento de farmacias, y por lo tanto la apertura de diferentes establecimientos de sus marcas. Sin embargo, también planean introducir nuevos formatos en el mercado, según la demanda actual del consumidor.

El ejecutivo de finanzas también mencionó que han ajustado el perfil de los establecimientos de MiFarma de un mayor tamaño ubicados en zonas exclusivas y que poseen el formato de MiFarma Beauty, para expandirlo e incluirlo en las más de 2,200 farmacias que cuentan en todo el país.

Por otro lado, la cadena de farmacias Inkafarma perteneciente a Intercorp ha mejorado las categorías de cuidado infantil y personal en sus establecimientos, y además planean incrementar los formatos de Inkafarma Express, aperturando alrededor de 50 locales de este tipo en este año.

Inicio del proyecto

Este proyecto de expansión de InRetail inició en Diciembre del año pasado con la inauguración de dos tiendas Makro en los distritos de Chorrillos y Cercado de Lima.

En total, la cadena mayorista Makro, con estas dos nuevas implementaciones cuenta con 23 establecimientos a nivel nacional en las principales provincias del país, como Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica y Huancayo.

Sin duda, este nuevo proyecto ambicioso impulsa la reactivación económica del Perú, además de crear cientos de puestos de trabajo.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings