Si bien deberíamos vestir bien en cualquier momento, existen muchas ocasiones en las que nos gustaría que la gente nos perciba como una persona con fuerza, autoridad, capacidad de liderazgo y mando. Para proyectar esto, nuestra vestimenta debe estar necesariamente alineada a ello.
A continuación te mencionaremos 5 cosas que debes tener en cuenta para lograrlo.
Tabla de contenido
ToggleColores oscuros
Lo primero que debes tener en cuenta para proyectar autoridad es que debes vestir con colores oscuros. Los colores oscuros generan más impacto que los claros. En este caso, un traje completo de color negro, puede generar un mayor impacto que el de color blanco.
Prendas delgadas
Debes usar trajes de telas delgada, ya que estos suelen proyectar mayor autoridad que un suéter, por ejemplo. Si bien no está mal usarlo, debes tener en cuenta que no generan el mismo impacto.
Asegúrate de que no sean hechos de telas demasiado delgadas, como para que no permitan transparencias. Eso, sin duda debes evitarlo a toda costa.
Colores enteros
Utiliza prendas sin estampados o patrones. Si buscas proyectar más autoridad, tu ropa no debe tener cuadros, puntos, rayas o algo similar. La vestimenta de color entero te va a ayudar siempre a generar mejores resultados.
Poco contraste
El contraste también entra en juego en la proyección de autoridad, por lo que debes utilizar siempre una combinación de colores que tengan poco contraste.
Utiliza una buena combinación de colores de camisa, traje y corbata; y no descuides los de los accesorios, los cuales también influyen bastante en este punto.
Cantidad de accesorios
Es importante tener una buena presentación personal, y además usar siempre accesorios lo más discretos posibles. Por ejemplo, un reloj, el pañuelo y las mancuernillas suelen ser muy útiles para esto y además te ayudarán a verte más elegante y generar más impacto en dónde te presentes.
*Combinación máxima de autoridad
Para conseguir la máxima combinación de autoridad, puedes considerar seguir los siguientes consejos:
- Usa un traje completo y de color negro (pantalón y saco).
- Camisa blanca de puño francés y sin bolsillo.
- Mancuernillas de plata u oro blanco.
- “Power tie” roja o plata, o en su defecto corbatas de colores sobrios, de color entero y opacas.
- Cinturón y zapatos negros con agujetas.