Google anunció recientemente que destinará 200 millones de pesos mexicanos (Alrededor de US$ 9.9 millones dólares) en capacitaciones dirigidas a mujeres del sureste de México durante los próximos 3 años. Estas formaciones ayudarán a más de 2 mil mujeres a desarrollar sus habilidades en el ámbito digital, mejorando sus perspectivas laborales.
El dinero de la donación proviene del brazo caritativo de la empresa de tecnología, Google.org, y será puesto en un fondo administrado por la organización sin fines de lucros: International Youth Foundation. Esta organización no gubernamental ya ha trabajado anteriormente con comunidades vulnerables del país.
Estos fondos se sumarían a los 40 millones de pesos mexicanos (Alrededor de US$ 2 millones dólares) que Google ya se había comprometido en donar para la capacitación de mujeres en el sureste de México, en estados como Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Este nuevo financiamiento fue anunciado en el evento “Google for Mexico”, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México. Durante esta actividad, la directora de comunicaciones de Google en América Latina de habla hispana, Florencia Sabatini, afirmó que ha sido la mayor inversión de la compañía en mujeres de México.
Por otro lado, el gobierno mexicano se encuentra invirtiendo millones de dólares en la región, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, principalmente a través de grandes proyectos de infraestructura como el tren Maya, la refinería Dos Bocas y el corredor comercial del Istmo de Tehuantepec.