El Fondo Monetario Internacional (FMI) se pronunció hace unos días sobre la decisión que habría tomado El Salvador, país que empezaría a convertir al bitcoin en una moneda de curso legal y que podría ser utilizada como moneda para cualquier transacción.
La organización afirmó que esta nueva ley traería una serie de problemas legales y económicos para el país, y además indicó que su implementación requiere de un análisis profundo y cuidadoso, ya que sería necesario también implementar medidas efectivas regulatorias.
“La adopción del bitcóin como moneda de curso legal plantea una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso”
Declaró el portavoz del FMI, Gerry Rice.
Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador, indicó que se ha adoptado esta decisión con el fin de ayudar a los salvadoreños que viven fuera del país, a enviar remesas de una manera más fácil, además de atraer nuevos capitales interesados en esta criptomoneda.
Ante esta situación, Nayib se reunirá en los próximos días con el FMI para discutir la implementación de la ley de bitcoin, que se encontraría en igualdad de condiciones con el dólar, moneda nacional del país adoptada desde hace 20 años.