Según señaló la organización, Falabella se enfocará en mejorar su plataforma online ante la creciente demanda y la preferencia de los usuarios en este canal.
La cadena perteneciente al grupo chileno, había mencionado desde el año pasado que tenía la intención de disminuir su presencia física en el país, con el objetivo de hacer más sustentable el negocio. Sin embargo, durante ese periodo, la pandemia complicó la situación.
Según medios nacionales, en los próximos 60 días la firma terminará de cerrar sus últimos tres locales. Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para alrededor de 500 trabajadores de estas tres sedes, sumándose a los 300 retiros que la marca ya había recibido de locales anteriores que ya no se encuentran en operación.
¿Por qué Falabella cerrará todos sus locales?
Por otro lado se sabe que la principal razón que motivó esta decisión se debió a que la firma chilena no logró encontrar a ningún interesado en adquirir la filial de la cadena. Se supo también que al inicio, la empresa no quiso separar las operaciones de Falabella y Sodimac (pertenecientes al mismo grupo), lo que obligaba a cualquier interesado a ofertar por ambos negocios. A pesar de que posteriormente Falabella dio un paso atrás con esta propuesta, fue un limitante y desmotivador para los posibles interesados.
Sumado a esto, la restricción impuesta por la firma impedía usar la marca Falabella a los nuevos dueños, lo que complicó la búsqueda de compradores.
Ahora, la marca se enfocará en mejorar más su canal online. Mantener las tiendas físicas implicaban un gran costo para asumir por parte de la firma, por lo que esperan que con las nuevas estrategias enfocadas en el e-commerce ayuden a incrementar sus ingresos.