Connectio es una reconocida plataforma creada por Wilco de Kreij, y cuenta con un conjunto de herramientas dedicadas a mejorar el trabajo de los administradores de anuncios, buscando mejorar y optimizar la rentabilidad obtenida por los anuncios de Facebook.
Recientemente la empresa ha lanzado una interesante herramienta, de acceso gratuito y sin registros, que nos permitiría calcular el ROI obtenido por las campañas publicitarias de Facebook.
Según Wilco, el 80% de las campañas publicitarias en Facebook no son rentables y están destinadas a devolver un ROI negativo. Ciertamente, una campaña publicitaria, sin un análisis previo y profundo, tiene un alto riesgo de fracaso.
Tanto para analizar una futura inversión en Facebook Ads, así como para analizar una inversión ya realizada, la calculadora de ROI de Connectio, te ayudará a determinar la rentabilidad de cada una de tus campañas publicitarias en Facebook, la cuál podrás tomar como apoyo para tomar una mejor decisión en inversiones publicitarias.
Parámetros de la calculadora
La calculadora está en inglés pero es intuitiva, y sólo deberás completar 5 campos para obtener el resultado.
- ¿Cuál es su gasto publicitario mensual esperado?
- ¿Cuál es su CPC esperado?
- ¿Cuál es su tasa de conversión de suscripción?
- ¿Cuál es su oportunidad para la tasa de conversión de clientes?
- ¿Cuál es el ticket promedio de venta?
El primer campo nos solicita ingresar el monto (en dólares) de lo que esperamos invertir en publicidad de Facebook, o por el contrario, el monto que ya invertimos.
El segundo campo nos solicita ingresar el importe que tenemos pensado pagar por clic, y el tercer campo nos pide ingresar el porcentaje de personas que se convertirían en clientes potenciales.
El cuarto campo nos pide ingresar el porcentaje de clientes potenciales que finalmente se convirtieron en clientes.
Por último, el campo número cinco, nos solicita ingresar el importe promedio de los pedidos que hemos recibido.
Conclusiones
Para terminar, esta herramienta nos permite analizar que variables debemos mejorar o modificar para incrementar la rentabilidad de nuestras campañas publicitarias en Facebook.
Recuerda que sólo es una calculadora, y que el verdadero responsable y genio detrás de cada campaña publicitaria eres tú.