La presencia en internet es y no es exactamente lo que se puede llegar a creer. Es muy posible que su negocio exista en internet, pero eso no equivale a tener presencia; la presencia es una capa más profunda que muestra la imagen completa de su negocio, según lo siguiente:
- Tú: Las acciones que realizas y el contenido que produces
- Internet: ¿Cuál es su posición con respecto al motor de búsqueda y los algoritmos de las redes sociales?
- Usuarios: ¿Cómo perciben los usuarios su negocio en línea?¿Qué dicen de ti?¿Cómo se relacionan contigo?
Por lo tanto, si bien existir en internet puede llevarlo a aparecer en el mapa, una presencia en línea está asociada a su visibilidad, credibilidad y reputación. No tener una presencia online destacable significa prácticamente no tener nada, es así que en el mundo del internet es todo o nada.
¿Por qué necesitas una fuerte presencia en línea?
Cuantas más formas puedas colocar tu negocio frente a tu público objetivo con experiencias satisfactorias y de calidad, tendrás más oportunidades para crear conciencia de marca y mejorar su reputación. Sin embargo, también hay otras formas en las que una fuerte y destacable presencia online puede beneficiar a tu negocio.
Permitir que te descubran
Una fuerte presencia en internet puede facilitar que los clientes ideales de tu negocio que aún no sabían que existían, te descubran, tanto cuando encuentran lo que buscan como cuando no lo tienes.
Percepción de legitimidad
Los consumidores dependen de múltiples fuentes de información antes de realizar una compra, y si no proporciona suficiente información sobre su negocio a través de todas estas fuentes, muy probablemente los consumidores y motores de búsqueda no lo tomarán en cuenta.
Atención 24/7
Si cuenta con presencia online sólida, los usuarios podrán descubrirlo, conocerlo, interactuar con su negocio y comunicarse contigo cuando sea mejor para ellos, sin importar en qué parte del proceso de compra o en qué dispositivo se encuentren.
Ahorrar dinero
Las más importantes herramientas de marketing digital cuentan con datos estadísticos que te pueden indicar qué funciona y qué no está funcionando; de esta manera evitaremos derrochar dinero en estrategias que no darán buenos resultados.
Más conversiones
Según The Ballance Small Business, se requiere de hasta 7 encuentros con una empresa antes de que un cliente potencial se convierta finalmente en un cliente. Destacar en múltiples canales crea oportunidades para que esos encuentros ocurran más rápidamente.
Ganar la confianza de Google
Google tendrá más en cuenta tu sitio web, al considerarla relevante para los usuarios en sus búsquedas, en comparación a la de sus competencias.
Mejore el proceso de compra
Según Sleeknote, el 63% del proceso de compra inicia en internet. Con una destacable presencia en internet, estará disponible a los consumidores en diferentes puntos del proceso, incluyendo los diferentes tipos de dispositivos.