Es imposible negar que a las personas no le gustan los anuncios, sin embargo las campañas publicitarias que nos ofrece Google están dirigidas específicamente al segmento de personas bajo el interés declarado a la hora de crear su anuncio.
Google tiene la ventaja de poseer una amplia información de los usuarios, con datos recolectados a través de sus aplicaciones, su sistema operativo Android, y principalmente desde su buscador.
Sin embargo, a pesar de contar con todos estos datos, podría ser difícil crear una campaña publicitaria exitosa, más aún si es la primera vez que lo realizas.
Tabla de contenido
Toggle¿Cómo mejorar la calidad de mis campañas en Google Ads?
En principio, un anuncio de calidad se basa en una publicación atractiva, en dónde los usuarios al hacer clic en ella, aterricen a dónde querían ir.
Es decir, si tu anuncio promociona artículos para mascotas, la página a la que dirigirá a los usuarios no debería de mostrar ropa para mujeres, por ejemplo.
- Elegir las palabras clave correctas
Tanto el contenido del anuncio como el contenido de la página a la que enlaza, son considerablemente importantes. Ambos deben ser congruentes entre sí, y deben contener las mismas palabras clave.
Si un usuario hace clic en el anuncio, pero se va casi al instante, significa que el contenido que estás mostrando no resuelve su intención o no era lo que estaba buscando.
No engañes al usuario, ya que de lo contrario sólo estarías generando un mayor porcentaje de rebote, y esto sólo significa un costo adicional para tu presupuesto publicitario.
- Contenido útil y relevante
Es importante que al diseñar tu anuncio, considere dirigir el tráfico hacia una página específica, como una landing page (página de aterrizaje), en lugar de la página de la página de inicio de tu sitio web.
Esto se debe principalmente, a que una landing page, puede ser creada específicamente con información relevante para el anuncio. Esta debe tener un diseño agradable y debe contener también información útil y valiosa.
- Enfoque en la experiencia del usuario
Si bien el contenido útil y relevante aportan a la excelencia en la experiencia del usuario, no es todo.
La página de destino debe tener un diseño limpio, organizado y atractivo, además de estar optimizada para todos los dispositivos (Móvil, Escritorio, Tablet).
La velocidad de la web también es un factor imprescindible para evitar que los usuarios se vayan de tu sitio, sin siquiera haberlo visto por completo. Si te gustaría mejorar la velocidad de carga de tu web. te podría interesar aprender cómo mejorar la velocidad de tu sitio web.
- Optimizar las campañas constantemente
El contenido y las campañas de anuncios requieren ser actualizadas y modificadas constantemente, según los resultados que se vayan adquiriendo con el tiempo.
Encontrar las mejores palabras clave para su negocio, requiere de un análisis profundo. Los resultados diarios de ellas, pueden darte un excelente indicio de qué es lo que está funcionando y qué no.