En los últimos años, los ataques cibernéticos se han convertido en una amenaza cada vez más importante para los usuarios de Internet. Estos ataques pueden tener como objetivo robar datos personales, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o direcciones de correo electrónico.
Una de las formas más comunes de robar datos es a través de filtraciones de datos. Estas filtraciones pueden ocurrir cuando una empresa es víctima de un ataque cibernético y los datos de sus clientes son robados.
Una vez que los datos se han filtrado, pueden ser vendidos en la Dark Web, una parte de Internet a la que solo se puede acceder con software especial. En la Dark Web, los datos robados pueden ser utilizados para cometer fraudes, robos de identidad o incluso chantaje.
¿Cómo comprobar si tu correo está en la Dark Web en un iPhone?
Google ofrece una herramienta gratuita que permite a los usuarios comprobar si su correo electrónico ha sido visto en la Dark Web. Esta herramienta se llama Informe de Dark Web y está disponible para todos los usuarios de Google, independientemente de si tienen una cuenta de pago o gratuita.
Para utilizar esta herramienta en un iPhone, sigue estos pasos:
- Ingresa a la web de Google One en el navegador de tu Iphone
- Ve hasta Informe de Dark Web e ingresa a Probar ahora
- Toca Ejecutar análisis
Google tardará unos minutos en comprobar si tu correo electrónico ha sido visto en la Dark Web. Si tu correo electrónico ha sido visto, Google te mostrará una lista de las filtraciones en las que ha aparecido.
¿Qué hacer si tu correo está en la Dark Web?
Si tu correo electrónico ha sido visto en la Dark Web, hay algunas cosas que puedes hacer para protegerte:
- Cambia tu contraseña de Google. Esto hará que sea más difícil para los atacantes acceder a tu cuenta.
- Activa la autenticación en dos factores. Esto agregará una capa adicional de seguridad a tu cuenta.
- Evita hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos de correo electrónico de remitentes desconocidos.
- Mantén tu software actualizado. Las actualizaciones de software suelen incluir parches de seguridad que pueden ayudar a protegerte de los ataques cibernéticos.