El pasado jueves, el Grupo Bancolombia anunció la inyección de US$ 3 millones de dólares en Trii, una aplicación móvil que permite a diversos usuarios, introducirse en el mundo de las inversiones, comprando y vendiendo acciones dentro de las principales bolsas de Colombia, Perú y Chile.
Hasta el momento, la aplicación ha procesado alrededor de 500 mil transacciones de 150 mil usuarios, desde su lanzamiento en marzo del 2020. Trii destaca por su propuesta disruptiva con bajas comisiones, en comparación con las usuales altas tarifas que cobran las comisionistas de bolsa.
El vicepresidente de innovación y sostenibilidad de Bancolombia, Cipriano López, afirmó en un importante medio que la inyección de capital no creará conflictos de intereses con el propio grupo, quienes ya cuentan con una plataforma de trading y su propia comisionista de bolsa Valores Bancolombia. Por el contrario, Acciones y Valores de Trii no competirá con el grupo bancario, sino que servirá para ampliar el portafolio de clientes que manejan.
Según López, la aplicación complementa la oferta de mercado del grupo Bancolombia, ya que los usuarios de ambos servicios son diferentes. También mencionó que el grupo está enfocando sus esfuerzos en estar en la cotidianidad de sus clientes, tanto en los ahorros como en las inversiones y transacciones. En ese sentido, afirma que están apostando por las fintech, ya que creen mucho en ese ecosistema y consideran que son una palanca que podría generar valor para Bancolombia, permitiéndoles llegar al mercado de una manera más rápida.
El crecimiento de Trii
El cofundador de Trii, Esteban Peñaloza, aseguró que la aplicación móvil permite el acceso a inversiones en acciones, pero también en inversiones en dólares y fondos de inversión.
Por otro lado, Peñaloza afirmó que pese a las condiciones de mercado, durante este año han logrado triplicar su base usuarios y los activos en custodia que manejan a través de la aplicación.
Trii ha reportado que durante este año, sus ventas netas se han incrementado cerca de un 400% y que esperan tener un mayor protagonismo en la integración de los mercados de Perú, Colombia y Chile. Esta es la apuesta de la compañía, cuya operatividad de los sistemas está prevista para el 2024.
La Universidad de Harvard en este año también se ha sumado como inversionista de Trii, agregándose a la lista junto a Y Combinator y GFC.
Con la nueva inyección de capital, la aplicación se acerca a los US$ 10 millones de dólares de capital, levantado por parte de inversionistas, desde su creación.