en

AliExpress inaugura en México el primer centro de distribución de América

Cainiao es la compañía logística de Alibaba Group, y ha anunciado la apertura de un nuevo centro de distribución en México, convirtiéndose el primero en el país y primero en todo el continente americano. Asimismo, este centro de distribución es el noveno en todo el mundo.

La compañía logística también ha prometido envíos de China a México en tan sólo 12 días laborales, en todas las tiendas que forman parte de Alibaba Group, como Tmall, TaoBao y AliExpress.

¿Dónde se encuentra ubicado?

Este nuevo centro se encuentra ubicado en Tultepec, en el Estado de México, una ubicación que Cainiao considera estratégica, ya que se encuentra ubicado a 30 kilómetros del aeropuerto Benito Juárez.

La compañía planea atender todos los envíos de sus clientes de la República Mexicana a través de este centro de distribución.

Tecnologías de clasificación automatizada

Cainiao afirma que este nuevo centro cuenta con múltiples tecnologías de clasificación automatizada y un sistema de gestión que permitiría mejorar la manera en la que usualmente se procesan los paquetes, optimizándolas hasta un 10%. Luego de que los paquetes sean clasificados correctamente, pasarán a ser entregados por sus diferentes socios locales de logística en todo el país.

La empresa explica que la decisión de abrir un nuevo centro en este país, ha sido motivada por el crecimiento que se ha generado en esta región, con un incremento del 50% entre enero y marzo del 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings