Todos queremos obtener los mejores resultados en los proyectos y metas que se nos presentan a lo largo de la vida, haciendo de nuestros conocimientos y habilidades nuestros mejores aliados, pero un tema que muchas veces olvidamos es cuidar nuestra salud, de que te servirá obtener éxito si no cuentas con la salud necesaria para disfrutar plenamente de tus logros. Por eso es importante que cuanto antes adoptes hábitos saludables.
¿Qué es un hábito saludable?
Entiéndase como conductas que se generan de manera constante a lo largo de nuestra vida, que impacta positivamente en nuestro bienestar físico y mental.
Te comparto 7 hábitos que puedes adoptar para el cuidado de tu salud.
30 minutos de ejercicio
Hoy en día puedes cumplir tareas desde casa mediante el uso de las nuevas tecnologías, pero esta situación te está alejando del esfuerzo físico, que para llevar una vida saludable eso no es bueno, pues se recomienda por lo menos tener 30 minutos de actividad física. Debes darte un espacio para realizar alguna actividad para cumplir con esta parte, puedes tomar una caminata mientras te pones al día con las noticias o tu podcast favorito, tal vez aproveches para pasear a tu mascota, si salir no es una opción puedes hacer pequeña rutina con sentadillas, abdominales y lagartijas en YouTube existen varios videos que te pueden servir, la idea es que no dejes pasar un día sin realizar alguna actividad física.
Mantente bien hidratado
El ser humano está constituido en un 65 a 70 % de agua y en muchas de sus funciones vitales interfiere este líquido, por eso de la importancia que tiene desarrollar un buen habito al respecto. Hidratarte de manera correcta te ayudara a mejorar tu metabolismo, lubricara tu aparato digestivo, eliminaras toxinas del cuerpo, cuidaras la apariencia de tu piel. Se recomienda tomar como mínimo 2 litros de agua al día para mantenerte bien hidratado, esto traerá consigo grandes beneficios los cuales no tardaran en hacerse presentes.
No te saltes comidas
Muchas personas se saltan comidas con la intención de bajar de peso justificándolo con mantenerse en un peso ideal, no lo hagas, ya que esta práctica traerá consigo consecuencias negativas para tu salud. Sentiré cansado, estar de mal humor, mal aliento, desarrollar gastritis y disminución en la presión arterial son algunas de las consecuencias de esta mala práctica. Sé que a veces tus actividades te absorben de tal manera que el tomar tus alimentos a la hora indicada no te es posible, te recomiendo tener a la mano algún snack, alguna fruta o ensalada la cual puedas comer y te ayude a llegar a la siguiente comida.
Olvídate de la tecnología
Si eres de los que lo primero que hace al levantarse es mirar notificaciones y antes de dormir miras video, probablemente estés en camino a desarrollar una adicción a la tecnología, y como cualquier adicción esto puede repercutir en tu relación con tu entorno. Un buen habito que puedes adoptar en este sentido es el de asignar una hora específica para realizar las actividades, poniendo un inicio y un fin que sea prudente con lo cual no descuides tus demás actividades.
Duerme correctamente
Dormir no solo es uno de los mayores placeres que existe sino que además es una necesidad fisiológica, la cual el cuerpo aprovecha para recuperarse. Dormir bien te ayudara a tener mejor memoria y lucidez, a proteger tu corazón, evitaras la depresión. Te recomiendo crear una atmósfera ideal para el descanso, no ingerir alcohol o cafeína, no comas comida pesada antes de ir a la cama.
Ejercita tu cerebro
En todas y cada una de las actividades que realizas consiente he inconscientemente interfiere tu cerebro, así que si quieres que todas estas se realicen de manera correcta tienes que fortalecerlo con actividades que lo ejerciten. Algunas que puedes poner en práctica es: leer, aprender algún idioma, tocar algún instrumento, existen también ejercicios más simples como bañarte con los ojos cerrados, lavarte los dientes con la mano contraria, hacer manualidades.
Asiste al médico regularmente
Si en tu vida diaria adoptaste hábitos saludables te gustara saber que tan bien se encuentra tu cuerpo después de llevarlos a cabo, quien mejor para darte la retroalimentación necesaria que un especialista, agenda una cita con tu medico por lo menos una vez cada 6 meses, esto te ayudara a prevenir o detectar enfermedades, las cuales de existir podrás combatir de una forma eficaz y prematura.
Y tú ¿Que hábitos saludables practicas? ¿Cuáles adoptarás? Cuéntame en los comentarios y síguenos en todas nuestras redes como YO ADMINISTRADOR