en

7 consejos para escribir titulares irresistibles y aumentar las ventas o el tráfico de tu sitio web

Si nos pusiéramos a leer todas las piezas de contenido que se nos presenta en el día a día, probablemente no nos alcanzaría el tiempo para hacer nada más. Es por ello que escribir un buen titular es fundamental para conseguir ventas, lecturas, visitas y clics.

¿Qué convierte a un titular en exitoso?

Un titular es irresistible y atractivo cuando es lo suficientemente tentador como para que quien lo vea quiera hacer clic en él, para leer el contenido u obtener más información. La manera en que un título puede hacer esto de una manera efectiva, depende realmente del lugar en dónde aparecerá.

En ese sentido, por ejemplo, en el caso de títulos de publicaciones de un blog, estos deben informar claramente al lector por qué deben leerlo y que pueden esperar aprender de eso.

Por otro lado, los títulos de anuncios deben transmitir la oferta con claridad y el por qué es valioso o importante hacer clic en él.

También existen consejos generales que te pueden ayudar a mejorar los titulares de cualquier tipo, ya sea el de una publicación de blog, una página web o un anuncio publicitario. A continuación te mostraremos algunos de ellos.

Utiliza palabras interesantes

Eso significa dejar de utilizar sólo la palabra “mejor” y optar por elegir términos más llamativos y descriptivos. Sólo te hace falta ser más creativo y pensar fuera de la norma con las palabras y frases durante la redacción de los titulares. Por ejemplo, en lugar de escribir “

5 consejos para escribir mejores titulares

5 consejos para escribir titulares irresistibles

Usa la voz activa

La voz pasiva ocurre cuando el sujeto recibe la acción sobre la que se habla en la oración. Por otro lado, la voz activa ocurre cuando el sujeto realiza la acción. En ese sentido, es preferible utilizar la voz activa ya que transmite un mensaje más claro, dinámico y por lo general más conciso.

Periodistas reciben disculpas de Patricia Armendáriz tras sugerir que deben transparentar su sueldo

Patricia Armendáriz pide disculpas a periodistas tras sugerir que deben transparentar su sueldo

Haz preguntas

Si bien la voz activa hace un titular más atractivo y dinámico, iniciar una conversación puede hacerlo aún mejor. Una de las mejores formas de hacer esto es a través de las preguntas, ya sea una retórica que describa beneficios o tal vez un desafío que aliente a tu audiencia a hacer clic. Eso hace un mejor titular aún.

Por ejemplo:

  • ¿Es cierto que la publicidad nativa y el contenido patrocinado es lo mismo?
  • ¿Tu sitio web está siendo pirateado? Obtén una auditoría web gratuita

Dirígete a tu audiencia

Al momento de escribir el titular, debes tomar en cuenta principalmente a tu audiencia. Responde estas preguntas: ¿Qué quieren ellos? ¿Qué les gusta? ¿Qué les motiva? ¿Porqué están interesados en tu producto o tu contenido?

Cuando redactas titulares tomando en cuenta los intereses de tu audiencia o público objetivo, te será más fácil ser más específico y te permitirá estructurar anuncios poderosos. Por ejemplo:

  • El Club del Administrador: La comunidad más importante de administradores y dueños de negocio
  • 10 lecciones de finanzas que todo contador debe saber

Sé claro con el valor de la publicación o tu anuncio

El titular debe describir los beneficios de forma clara y rápida. Recuerda que independientemente de la ubicación de tu título, este cuenta con un número limitado de caracteres. En ese sentido, para que tu audiencia se involucre más, debes dejar en claro por que deberían hacerlo.

Puede tratarse de un descuento, una promoción o de información importante, pero el beneficio que obtiene tu audiencia debe estar al frente y visible. Por ejemplo:

  • 10 consejos para ser más productivo y lograr tus objetivos
  • Aprende a calcular el ROI de tus anuncios para mejorar tus ingresos por campaña publicitaria

Apela a las emociones

Las personas suelen recordar mejor cuando se llega a ellos por las emociones. Algunas grandes empresas, lo saben. Facebook suele presentar anuncios que no se centran en la tecnología o diseño, sino más bien en la emoción que provoca.

Coca-Cola es también un gran ejemplo de ello en el ámbito audiovisual.

  • ¿Alto índice de robo en tu ciudad? Despreocúpate contratando el nuevo seguro vehicular
  • Accede a una compra de deuda y vive más tranquilo

Diviértete

Todos los días leemos mucho contenido en la red, e incluso nuestras bandejas de entrada están llenas atiborradas eso. Recibimos notificaciones push, direcciones de Google Maps, etcétera. Es probable que incluso recibamos todo esto antes de siquiera salir de casa para ir a trabajar.

Cuando redactes un titular, ten en cuenta todo esto y ponle un poco más de vida y alegría. Sin duda, si te diviertes escribiéndolo, esa energía se notará. Entonces ¿No destaca mejor un titular divertido contra todos las notificaciones aburridas que se suelen recibir a diario?

Por ejemplo:

  • ¿Tiene más poder el presidente de Estados Unidos que Superman?
  • Protege tu sitio web de amenazas informáticas: Somos más que una legión

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings