En la actualidad, es más común que los usuarios utilicen sus dispositivos móviles con más frecuencia que sus dispositivos de escritorio, por lo es imprescindible que optimices siempre todas tus campañas de marketing por correo electrónico para la lectura en este tipo de dispositivo.
Acortar el asunto del correo
Debido al tamaño de nuestros dispositivos móviles, tenemos un menor espacio para mostrar nuestros correos. Por este motivo, te recomendamos utilizar una línea de asunto corta, llamativa y dinámica, y de preferencia entre 25 a 30 caracteres.
Optimizar el texto del pre-encabezado
Es importante valorar las primeras palabras que aparecerán en el pre-encabezado de tu correo electrónico, ya que esta es la parte que se mostrará en cada dispositivo, al abrir su bandeja de entrada. Debe complementar y captar la atención de tus seguidores.
Utiliza un tamaño grande de fuente
El texto que envíes en tus campañas debe ser completamente legible en cualquier dispositivo. Es por ello que deberás establecer un equilibrio entre el tamaño del título y el tamaño del párrafo. Es recomendable utilizar para el título un tamaño aproximado de entre 22 a 24px y de 14 o 16px como mínimo para el texto.
No es recomendable utilizar fuentes de un tamaño menor de 14px, en dispositivos móviles.
Llamado a la acción
Para elegir el lugar adecuado para el botón del Llamado a la Acción, deberás considerar lo siguiente:
- 75% de las personas utiliza sólo el dedo pulgar para tocar la pantalla.
- Menos del 50% sostiene su teléfono con una sola mano.
- El 36% de los usuarios sostienen su teléfono con ambas manos.
- El 10% de las personas sostiene su teléfono con una mano y tocan la pantalla con un dedo de la otra.
Por lo tanto, teniendo estas consideraciones, deberás colocar tus botones de llamado a la acción, en un lugar en dónde tus suscriptores puedan acceder con mayor facilidad y comodidad, para obtener mejores resultados.
Tamaño de los elementos visuales
Generalmente, los dispositivos móviles cargan imágenes mucho más lentamente que en los dispositivos de escritorio. Los correos electrónicos que tardan mucho en cargar tienen una mayor probabilidad de ser descartados.
Es por esta razón, que te recomendamos que al utilizar recursos visuales, deberás utilizar imágenes con un tamaño no mayor de 599 píxeles.
Compatibilidad del diseño
Si utilizas herramientas en línea como SendPulse o Mailchimp, probablemente esto no sea un problema, de lo contrario, deberás cuidar del diseño de tu correo.
Una buena compatibilidad del diseño implica que tu correo se mostrará correctamente tanto en dispositivos móviles, como en tablets o dispositivos de escritorio.