en

5 mitos y realidades sobre el e-commerce

La palabra ecommerce ya es una constante en el lenguaje del día a día tanto en emprendimientos como empresas ya constituidas pero,  ¿Qué es el e-commerce? básicamente este término se puede entender como vender tus productos o servicios a través de internet. Aunque esta dinámica se viene dando desde hace ya varios años y la definición suena fácil de entender detrás del e-commerce existen varios aspectos en los cuales nos debemos enfocar para tener buenos resultados.

Es por esto que te quiero presentar una serie de ideas que se generan alrededor de la venta en línea ya que estos aspectos suelen frenar a muchas personas al momento de decidir optar por ella.

Tabla de Contenido

Mito 1

Mito: Necesito bastante dinero para comenzar

Muchas de las personas las cuales están perdiendo la oportunidad de posicionar su producto en el escaparate más grande que existe, y tienen la creencia de que para iniciar, tienen que realizar una inversión fuerte para ser un competidor digno.

Realidad: Se puede iniciar con baja inversión e ir creciendo día a día

Si bien es cierto que cualquier negocio para arrancar debe de contemplar el realizar una inversión, en el e-commerce, esto se puede dar gradualmente, ya que este modelo de negocios nos da la oportunidad de la prueba y error antes, y no desembolsar cantidades de dinero más grandes, no siendo este factor un impedimento.

Mito 2

Mito: Mi producto y mi target no son para internet

Varios empresarios que han recorrido el camino junto a su producto con éxito en el mercado físico, tienen la creencia de que ellos no necesitan de esta herramienta y no solo por el hecho de tener buenas ventas sino que además creen que su producto así como su público no están diseñados para venderse en línea, ya sea porque el producto está pensado para gente de la tercera edad, y “ellos no compran en línea” o por ejemplo, “¿Quién va encender una computadora para comprar un bastón?”.

Realidad: Todo se puede ofrecer en línea

No importa la edad que tengas o el producto que estés buscando, el día de hoy puedes conseguir casi cualquier cosa en un marketplace o en una tienda virtual, y si no lo encuentras es porque allí existe una oportunidad de negocios.

Mito 3

Mito: No puedo competir con empresas gigantes

Existe el temor de no ser un actor competitivo en este ámbito, al lado de empresas como Amazon o Alibaba por ser líderes en el mercado del e-commerce.

Realidad: No existe rival pequeño

Si es verdad que estos grandes del e-commerce son los que tienen día a día el mayor número de transacciones, también es cierto que con una buena estrategia de marketing y constancia en tu trabajo tendrás una buena “rebanada del pastel”.

Mito 4

Mito: La logística es un gran problema

Se tiende a percibir el tema de la logística como uno de los más grandes inconvenientes, ya que genera costos adicionales, lo cual se refleja en el costo final del producto o peor aún en la utilidad neta.

Realidad: La logística como valor agregado

Es un hecho que el tener que trasladar nuestro producto a otra parte del país e incluso del mundo genera un costo adicional, pero en realidad esa es la esencia del e-commerce, entregar nuestro producto hasta donde el cliente lo requiera, y lo cual ha generado valor en esta forma de hacer economía. Hoy cuentas con varias opciones para realizarlo, puedes tener tu flotilla de vehículos para la entrega pero mejor aún puedes contratar a especialistas en el tema y entregar en menor tiempo tu producto, lo cual será bien visto por tu cliente.

Mito 5

Mito: Los métodos de pago en línea son inseguros

No solo empresarios si no también clientes tienen desconfianza de proporcionar datos referentes a sus cuentas bancarias, ya que temen por la seguridad de su patrimonio.

Realidad: Existen varias formas seguras para realizar tus compras

Es verdad que “amantes de lo ajeno” por varios años vieron la oportunidad de beneficiarse del desconocimiento de las personas para usar estas plataformas, por lo tanto las empresas se dedicaron a crear formas seguras para recibir pagos. Hoy en día puedes hacer uso de estas herramientas teniendo la certeza de que son seguras.

El e-commerce llegó para quedarse y cada vez tiene mayor importancia en el crecimiento de las empresas al momento de promover sus productos, es por esto que debes olvidarte de esos mitos y comenzar una nueva realidad que te llevara al éxito.

Si quieres conocer más sobre e-commerce y como desarrollar estrategias de ventas, no olvides suscribirte a nuestra revista digital.

¿Qué opinas?

Escrito por Carlos Ramírez

Mi crecimiento se dio en el ámbito laboral, pero mediante me desenvolvía en el ambiente administrativo me di cuenta que el estar capacitado al 100% me daría otra perspectiva, la cual me ayudaría a dirigir cualquier proyecto de la mejor manera. Fue entonces que decido obtener mi licenciatura y me siento satisfecho de haber logrado obtener mi título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings